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EMAIL MARKETING, UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA TU NEGOCIO
En el mundo del marketing digital existen multitud de herramientas para hacer que tu negocio digital o empresa triunfen. Sin embargo, todas se reducen a lo mismo, que los potenciales compradores conozcan tu negocio y sus características. Una herramienta muy común es el SEO, es decir, la optimización del motor de búsqueda.
El SEO es muy importante para que tu web aparezca destacada entre los millones de resultados de los motores de búsqueda principales. Por otra parte, el email marketing consiste en enviar un correo electrónico a tu base de datos de contactos para que conozcan tu empresa o las nuevas promociones que ofreces. En el mercado hay diversos software de email marketing que permiten realizar campañas de email masivo, lo que puede ser muy interesante para fidelizar clientes y generar nuevas opciones de compra.
Fideliza a tus clientes para crear más opciones de venta
Las campañas por correo electrónico sirven para recordar al cliente que estás presente. Es una forma de mandar un mensaje a toda nuestra base de datos de contactos que puede tener diversos objetivos. El email puede incluir una oferta de tu nuevo producto, una historia de éxito de un cliente o simplemente una entrada de un blog. El contenido del correo debe ser claro y conciso, preferiblemente acompañado de una imagen. De esta forma, es más sencillo captar la atención del usuario y que llegue hasta el final del mensaje. Por último, es muy importante añadir un botón que llame a la acción. Nos referimos a un enlace que redirija a la página de compra, al formulario de inscripción o a la entrada del blog. Si recordamos a los usuarios nuestra marca y las novedades que ofrece, el cliente tiene la sensación de que tu negocio es dinámico y ofrece nuevas oportunidades.
Sigue al milímetro los datos de tu campaña
Si invertimos tiempo en una estrategia de marketing, necesitas monitorizar los resultados para comprobar si está surtiendo efecto o si por el contrario no sirve para nada. Las estadísticas son un recurso muy efectivo para conocer si nuestra estrategia de marketing está siendo útil. Datos como los clicks, el número de aperturas, los enlaces que tienen más clicks, estadísticas de los enlaces, qué personas hacen click, ubicaciones geográficas donde se encuentran tus clientes… Todos estos datos te ayudarán a reconducir tu campaña y centrar los esfuerzos en aquellos aspectos que pueden generar más posibilidades de venta.
En el márketing digital, una clave imprescindible para triunfar es tener una buena estrategia. Se debe conocer el público al que se dirigen los productos así como sus hábitos de compra, ya que de esta forma podremos diseñar mejor la estrategia de venta. Las campañas de email masivo son muy útiles para recordar al cliente que tu empresa existe, y que continuamente lanza nuevos productos y ofertas que pueden llamar su atención. El mundo del comercio es muy volátil y sin duda resulta un reto construir una base de usuarios dispuestos a comprar. Por esta razón, conocer a tus clientes y lo que necesitan puede resultar muy útil.