Más allá del retail existe un mundo de desafíos y retos que distintas industrias han debido enfrentar. El nuevo consumidor, el abastecimiento en pandemia, los niveles de inventarios y, por supuesto, las nuevas tecnologías y el posicionamiento del canal online han retado a estas empresas, que han debido reajustar sus operaciones para mantener la continuidad operativa. Hoy conoceremos la experiencia de dos de estas compañías esenciales: Salcobrand y Kaufmann.
La industria del bodegaje no ha quedado indiferente a los cambios que ha experimentado el país durante los últimos meses, cambios que han motivado a los proveedores de este tipo de servicios a concentrar y enfocar sus esfuerzos hacia el fortalecimiento y mejora de la experiencia del cliente y la calidad de servicio, aspectos claves para el éxito del negocio en los ya denominados “tiempos de pandemia”.
Miles de empresas a nivel mundial están ajustando sus estrategias operativas para responder a la demanda y mantener márgenes de ventas saludables, en un esquema económico cada vez más complejo. En este punto, acceder a servicios logísticos flexibles es clave y los expertos y actores del rubro de bodegaje saben que hoy, más que nunca, brindar tarifas y contratos que cumplan con esta característica es vital para que las empresas, sobre todo aquellas del rubro del comercio, puedan mantenerse a flote.
A pesar de haber enfrentado un 2019 complejo, el Mercado de Bodegaje Logístico fue capaz de resistir los altibajos de la economía local e internacional que durante dicho período enfrentó graves conflictos. Para afrontar la crisis, de cara a 2020, los operadores del sector ajustaron sus estrategias comerciales y de expansión, con lo cual las proyecciones de crecimiento para este rubro -en el periodo en curso- son moderadas en materia de inversión y producción de mt2.
Mantente al día… Suscríbete!
Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡NOS RENOVAMOS!
Con el objetivo de aprovechar nuevas oportunidades, en este 2023 hacemos una actualización en nuestra marca a FLX LOGISTICS SOLUTIONS.
Manteniendo el compromiso y la pasión por la eficiencia logística, confianza, seguridad y versatilidad.