Las acciones de Amazon México para responder al Covid-19
Debido a la contingencia sanitaria, Amazon ha modificado temporalmente la logística, transporte, cadena de suministro y procesos de compra.
La pandemia global provocada por el Covid-19 ha cambiado la forma de hacer negocios y también la forma de trabajar en puntos físicos. Amazon ha sido una de las plataformas más beneficiadas por el impulso de las ventas en línea, pero también ha tenido que realizar cambios en sus centros de distribuciónpara prevenir contagios.
La plataforma de ventas digitales dio a conocer que ha cambiado sus modelos de operaciones logísticas en México, a fin de proteger la salud de sus empleados y comunidades en las que tiene presencia.
Logística de entrega
Con una demanda en crecimiento en materia de entregas, los marketplaces y tiendas en línea del mundo han tenido que modificar sus procesos y operaciones. Amazon no ha sido la excepción y sobre sus promesas de entrega, la empresa de comercio digital destacó que:
Se ha cambiado temporalmente la logística, transporte, cadena de suministro y procesos de compra.
Se ha dado prioridad al almacenamiento y la entrega de productos que son de mayor urgencia para los clientes.
Por lo anterior, algunas de las promesas de entrega de la compañía son más largas de lo habitual.