Damm busca disminuir en 20% sus emisiones en logística
Damm se adhiere a la iniciativa Lean&Green para reducir su huella de carbono y modificar sus procesos logísticos hacia un modelo más sustentable en los próximos cinco años.
La compañía cervecera Damm ha decidido unirse a Lean&Green, una red colaborativa que apunta al ambicioso objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a largo plazo.
Con su entrada a la iniciativa, la empresa adquiere el compromiso de implementar una serie de medidas que buscarán aminorar en 20% su huella de carbono en procesos logísticos. Esto es un gran desafío, ya que implica modificar gradualmente la estructura de su negocio y su base operativa.
La empresa dio a conocer que se encuentra en medio de una renovación de su flota vehicular, al pasar de los tradicionales impulsados por diésel o gasolina hacia otros que funcionan a base de gas natural o energía eléctrica. De manera paralela, comenzaron a probar nuevos mecanismos de embalaje sostenible en sus líneas de producción.
Juan López Abadía, director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Damm, se mostró complacido por la decisión. “La apuesta de Damm por crecer al tiempo que reducimos el impacto de nuestra actividad es una constante en la compañía”.
Sobre el compromiso de la empresa y las transformaciones que implica, el directivo destacó que la inclusión de Damm a Lean&Green “supone redoblar nuestro compromiso en el ámbito de la logística, donde ya estamos trabajando para que nuestra actividad y la de nuestros colaboradores sea tan sostenible como sea posible”.
Y es que desde el año 2008, la empresa instaló un área centrada en reducir el consumo de energías no renovables y dar el vuelco hacía las alternativas verdes y renovables. Durante su funcionamiento, ha conseguido reducir la emisión de sus centros operativos en 2,600 toneladas al año.
Lean&Green ayuda a las empresas a instaurar sistemas de producción sostenibles, que buscan disminuir su emisión de CO2 en 20% en un lapso no mayor a cinco años. Concebido en Países Bajos, el proyecto cuenta actualmente con la participación de Alemani, Eslovaquia, Suiza, Luxemburgo, Italia y Bélgica.
Fuente: Damm.
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